El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabezó hoy la Cena Gridiron, el encuentro en que los discursos tienen el común denominador de la broma y sarcasmos entre políticos, incluido el propio mandatario.
El evento privado, con 650 invitados en el que prevalecieron carcajadas, fue organizado por la fundación Gridiron y no tuvieron acceso cámaras. Asistieron políticos, periodistas y directores de medios de comunicación.
Entre sus numerosos comentarios, Obama jugueteo con el vicepresidente Joe Baden al referirse a sus ambiciones personales para rematar con “eres muy joven para ser papa”.
Obama, que ha luchado contra el llamado secuestro del presupuesto de parte de los republicanos, expresó que la cena de esta noche “es lo único que no se recorta en Washington”.
Aquí hasta el senador por Minnesota, Amy Klobuchar, comentó sobre el envejecimiento de Obama en el cargo al señalar que antes para el Servicio Secreto su nombre solía ser “Renegade”, pero ahora es el de “50 rayos de gris”.
Este fue el evento 128 de la organización desde su fundación en 1885. Esta vez las bromas y comentarios versaron desde las diferencias de los partidos, los políticos hasta las pasadas campañas presidenciales.
El Club Gridiron es el más antiguo y más exclusivo para periodistas en Washington. Contribuye con becas universitarias y organizaciones periodísticas y limita sus miembros activos a 65 periodistas con sede en Washington.
Comments are closed.