Benedicto XVI ya es papa emérito. Los días corren y el cónclave para elegir al nuevo sacerdote que presidirá la Iglesia Católica está por celebrarse. Roma se encuentra entre ‘ceja y ceja’ de la mirada del mundo. El Vaticano anunciará, por medio de la famosa ‘fumata bianca’, que hay un nuevo líder para los católicos.

 

Pero, más allá de eso, el anuncio del nuevo papa trae consigo una oportunidad turística para Italia de “gran calado”. Tan sólo ese país sitiado en la zona del mediterráneo cuenta con el mayor número de sitios del patrimonio mundial de la Unesco.

 

Arte, romanticismo, monumentos, grandes ciudades como la misma Roma, Venecia, Florencia, confluyen en Italia.

 

No sólo eso, en el país de la bota también hay costas atractivas, lagos, montañas. Por ello, dado que la elección del nuevo papa es una noticia de importancia mundial, y si piensas viajar a Italia para ser testigo del anuncio (o por cualquier otro motivo), 24 HORAS te presenta algunos lugares que no debes dejar de visitar.

 

Manarola

 

Aquí las ciudades brotan de las montañas para proporcionar una vista impresionante del mar Mediterráneo.

 

 

Venecia

 

Es conocida como la “Ciudad del Agua”. Las góndolas y su arquitectura se mezclan a lo largo del Gran Canal. Y aunque esta ya es una ciudad que tiene más turistas que residentes, su encanto permanece intacto.

 

 

Coliseo de Roma

 

El Coliseo de Roma es el anfiteatro más grande y más famoso en el mundo. Su construcción fue iniciada por el emperador Vespasiano, de la dinastía Flavia, en el año 72 y fue terminada por su hijo Tito en el año 80 después de Cristo. La estructura en sus momentos de gloria fue capaz de recibir a cerca 50 mil espectadores.

 

Las Torres de San Gimignano

 

Un pueblo de la Toscana famosa por sus 14 torres de piedra. Las más de 70 torres se construyeron para defender la ciudad contra los ataques enemigos. Después de que la peste asoló la ciudad en 1348, el poder de San Gimignano se desvaneció, lo que mantuvo a los enemigos lejos por lo que se conservaron varias de sus estructuras.

 

 

Piazza del Campo

 

Esta plaza es el principal espacio público del centro histórico de Siena, en Toscana. Es reconocida mundialmente por su belleza y la integridad arquitectónica.

 

 

Santa María del Fiore

 

La Basílica de Santa Maria del Fiore es la catedral de Florencia. Su exterior tiene paneles de mármol policromado en varios tonos de verde y rosa, bordeados de blanco. Es una de las iglesias más grandes de Italia. Hasta es de las bóvedas de ladrillo más grandes jamás construida.

 

 

 

Pompeya

 

Es el mismo lugar donde Pink Floyd dio un concierto sin público. El 24 de agosto del año 79 después de Cristo, el volcán Vesubio entró en erupción, cubriendo la cercana ciudad de Pompeya con ceniza. Todo, desde los frascos y las tablas hasta las pinturas y las personas fueron petrificados en el tiempo. Hoy Pompeya es una de las atracciones turísticas más populares de Italia, con aproximadamente 2 millones y medio visitantes cada año.