El procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, adelantó que no descartan citar a declarar al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, sobre el desfalco en su administración por más de 17 mil millones de pesos, aunque dijo que esto ocurriría sólo en caso de ser necesario.
“Yo no puedo buscar a nadie sin tener el sustento legal de una orden o la solicitud ante un juez, sin embargo, si hubiera necesidad de declararlo o si hubiera necesidad de detenerlo si resultara (su) responsabilidad, yo no hago más lo que la ley me indica”, dijo.
No obstante luego de asistir al mensaje del presidente Enrique Peña Nieto por sus 100 días de gobierno, Murillo Karam señaló que hasta el momento no hay elementos para buscar al ex mandatario estatal emanado del PRI ni tampoco hay una denuncia formal en su contra.
Por su parte el pasado viernes el actual gobernador de Tabasco, el perredista Arturo Núñez, señaló que su antecesor miente al decir que dejó en las arcas del estado fondos y comprobación notariada de los gastos.
Precisó que 700 de los 720 millones ubicados fueron transferidos a fin de año por el gobierno federal para atender la crisis hospitalaria por adeudos a proveedores.
El mandatario envió una serie de puntualizaciones al comunicado que Granier Melo difundió en un desplegado este viernes 8 de marzo en periódicos estatales. Además de señalar que la transferencia federal obedeció a gestiones realizadas por él.
“Es preciso aclarar que efectivamente quedó en caja un monto de 720 millones de pesos, de los cuáles 700 millones de pesos correspondieron a una transferencia realizada por la Federación al Estado de Tabasco el día 31 de diciembre de 2012, específicamente para atender la crisis generada a fines de año en el Sector Salud”, precisa el documento. (Con información de Formato 21)