El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, expresó hoy su rechazo a la eventual formación de grupos de autodefensa en la Ciudad de México, pues dijo que no se va “permitir ninguna persona armada, que no sean los cuerpos de seguridad” de la capital mexicana.
Tras la presentación del “Manual integral de movilidad ciclista para ciudades mexicanas”, en el Bosque de Chapultepec, también se pronunció en contra de la privatización de petróleo, y dijo que se deben encontrar opciones más amplias y no sólo concentrarse en el gravar el IVA a fármacos y alimentos.
Mancera, quien no acudió al acto por los 100 días de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que la relación entre ambos gobiernos “ha caminado por los cauces que deben de ser, ha habido cooperación, comunicación”, y señaló que el próximo jueves dará a conocer el balance de sus primeros 100 días al frente del gobierno de la ciudad.
Sobre la salud de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo, recluida en el penal de Tepepan, refirió que a él le reportan como estable su condición médica, “nosotros seguimos con la custodia, estamos en un periodo de observación”.
No tendré incursión en conflicto en la UACM
Asimismo el mandatario capitalino reiteró que será respetuoso de la autonomía de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ante el conflicto que se vive en esa casa de estudios.
“Yo seguiré respetando la autonomía, no voy a tener ninguna incursión, por eso no voy a recibir a nadie de los dos grupos, no voy a vulnerar el respeto a la autonomía”, aseveró en entrevista el mandatario capitalino.
No obstante, señaló que “tendrán que respetarse” los resultados de la comisión tripartida conformada por integrantes de todos los partidos políticos, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y del gobierno local, reconocida por los grupos en disputa.
Al respecto, Mancera Espinosa informó que esta comisión se reunirá el próximo martes, “nosotros tomaremos el resultado de esta comisión y reitero no vamos a vulnerar la autonomía recibiendo a ninguno de los grupos hasta que no se tome la decisión por esta parte”.
Además, dijo que ante la incertidumbre que viven los trabajadores de la universidad de la ciudad el gobierno capitalino va a garantizar, mediante la instrumentación de los mecanismos jurídicos necesarios, que no haya falta de pago al personal de esta casa de estudios.
Comments are closed.