SALTILLO. El reporte del secuestro de dos jóvenes en Lomas de Lourdes por comando armado, alertó a las autoridades cerca de las 2:20 horas de ayer, cuando fue activada la alerta amarilla y hacia el sector se movilizaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas.
Trascendió que se trataba de hombres a bordo de una camioneta Chrysler color blanco y un Volkswagen Gol negro, que concuerdan con las características de los utilizados para privar de la libertad a cinco jóvenes en la colonia Lucio Blanco el pasado miércoles, de los cuales dos estaban entre los colgados en un puente de LEA.
De manera extraoficial se informó que los jóvenes caminaban por la calle Paseo de los Osos, cuando el comando los interceptó, pero uno de ellos habría escapado por un baldío. Los otros dos fueron subidos a uno de los vehículos.
Patrullas del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron un operativo de búsqueda en las colonias Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Lomas de Santa Cruz, Valle Dorado y Valle Verde, tratando de localizar a los presuntos plagiarios.
Por su parte, sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, frente al Colegio de Bachilleres de Coahuila, la Policía Acreditable del Estado montó un cerco de seguridad; uno más se ubicó adelante de Plaza La Nogalera, sobre periférico Luis Echeverría, y el último en Avenida 20.
Todo vehículo sospechoso fue detenido para revisión, pero no hubo éxito.
También se informó sobre el secuestro de otro joven, pero ocurrido este el 3 de marzo en colonia Lomas del Refugio. Se trata de Isaac Aguilar, de 19 años, que hasta el momento no ha sido ubicado.