Aún no hay un móvil sólido en torno al asesinato del secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos, pero no se descarta ninguna línea de investigación para esclarecer la ejecución del funcionario estatal, quien llevaba una semana en el cargo y perdió la vida ayer a las 15:15 horas en Zapopan.
En conferencia de prensa el fiscal Central de Jalisco, Rafael Castellanos precisó que los responsables del crimen realizaron 13 disparos en contra del vehículo de Jesús Gallegos, con armas de calibre 9 milímetros.
Dijo además que el cuerpo de Gallegos Álvarez quedó tendido en asfalto ya que intentó salir del vehículo una vez que su chófer le decía que se agachara.
De acuerdo con Castellanos, ya se cuenta con testigos oculares del asesinato, quienes aseguraron que los autos involucrados en la emboscada son una camioneta tipo Blazer de color azul y un auto oscuro marca Volvo.
Asimismo indicó que hasta el momento se ha tomado la declaración de 40 personas.
Liberan a los cuatro presentados
Rafale Castellanos confirmó además que las cuatro personas que fueron presentadas tras el asesinato del funcionario ya fueron puestas en libertad ya que las pruebas para saber si habían detonado un arma de fuego salieron negativas.