MADRID. Ha sido suspendido por sospechas de corrupción Vernon Manilal Fernando, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, para evitar que ejerza algún tipo de actividad nacional o internacional relacionada con el fútbol durante un máximo de 90 días.

 

La FIFA anunció que “a petición de Michael J. García, presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética, Hans-Joachim Eckert, presidente del órgano de decisión de la misma comisión, ha suspendido hoy con carácter provisional a Vernon Manilal Fernando”.

 

La decisión se ha basado con el fin de que no se interfiera en el esclarecimiento de los hechos en el marco del proceso iniciado por el órgano de decisión, indicó la FIFA.

 

El comunicado señala que el proceso hace referencia a los cargos por posibles faltas éticas, recogidos en un informe que el presidente del órgano de instrucción presentó al presidente del órgano de decisión.

 

La Comisión Ética de la FIFA expresa que el caso se encuentra en manos del órgano de decisión, quien tomará las medidas procesales que estime oportunas.