De 103 quejas atendidas en 2012 por el Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred) en el Distrito Federal, al menos la mitad fue presentada por la colocadas por la comunicad lésbico-gay.
Jacqueline L’Hoist Tapia, titular del organismo, precisó que la principal queja es el acceso a restaurantes, bares y antros, e inmediatamente después en las plazas laborales.
En el mismo sentido, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Luis González Placencia, indicó que en promedio, durante los últimos tres años se han recibido medio centenar de quejas relacionadas con actos de discriminación por parte de esta comunidad en contra de autoridades del GDF, principalmente al sistema penitenciario.
A tres años de la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal se han concretado unos dos mil procedimientos, donde la delegación Cuauhtémoc ocupa el primer lugar, seguida de Tlalpan y Benito Juárez, según reveló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Dinorah Pizano Osorio. NTMX