Con la reforma a telecomunicaciones se busca lograr cobertura universal, mejores precios y calidad en el servicio, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Durante la firma de la reforma en telecomunicaciones, presentada en conjunto por el gobierno de la República y los coordinadores de las bancadas en el Congreso, así como avalada por los presidentes de los partidos políticos, el mandatario hizo énfasis en la importancia de las telecomunicaciones.

 

“En el siglo XXI, las telecomunicaciones son como en su momento lo fueron las carreteras, además, favorecen la libertad de expresión, la libertad y la cultura. No tener acceso a ellas es una forma de analfabetismo y exclusión social”.

 

Con la reforma, se coadyuva, afirmó,  a romper la alta concentración de medios que definen la opinión pública ya que además, ahora las concesiones serán definidas por cuestiones técnicas, no políticas.

 

Peña Nieto hizo un reconocimiento a quienes integran el Pacto por México, así como al gobierno de la república, que más allá de intereses, dijo, convergieron en atender las reformas transformadoras para servir al país.