La reforma en materia de telecomunicaciones presentada este día por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Congreso y los integrantes del Pacto por México, permitirá “contar con la certidumbre jurídica” y la imparcialidad en la ley “para realizar las inversiones necesarias y ofrecer más y mejores servicios, equilibrando las condiciones para competir”.
Así lo expresó la empresa MVS a través de un comunicado, en el que dio la bienvenida a la iniciativa y refiere que ésta fomenta una mayor competencia en el mercado bajo condiciones de equidad.
Asimismo la empresa de Joaquín Vargas se dice convencida de que la reforma en materia de telecomunicaciones es trascendente y de largo alcance, por lo que se mantendrán atentos a su instrumentación.
Antes Grupo Televisa, una de las empresas con mayor presencia en el sector, fijó su postura y dijo que también da la bienvenida a la propuesta, pues “fomenta la competencia en los sectores de radiodifusión”.
Ante este escenario Televisa se dijo preparada “para competir ahora en un campo más parejo, con nuevas reglas del juego como las que contempla la reforma, que toma en consideración las asimetrías existentes en el sector”.
“Refrendamos nuestra convicción de que la competencia es el mejor motor para el desarrollo y el crecimiento económico. La competencia es también siempre positiva para las empresas privadas y la iniciativa apunta en esa dirección”, señaló el grupo mediante un comunicado emitido apenas unos minutos después de la presentación oficial de la reforma.