WASHINGTON. Al menos 11 personas, entre ellas algunos menores de edad, fueron heridas con arma de fuego esta madrugada en la capital estadunidense por atacantes que viajaban en dos vehículos, informó hoy la policía.

 

La Jefa de la Policía del Distrito de Columbia señaló que el incidente ocurrió alrededor de las 02:45 horas locales en un barrio pobre conocido como Tyler House, en el noreste de la capital.

 

El más joven de los heridos tiene 17 años de edad. Otro fue baleado en la espalda y llevado a un hospital local, pero sus heridas no fueron consideradas mortales. La mayoría fue baleado en las piernas y brazos por los atacantes.

 

Se trata de una zona que ha sido frecuente escenario de tiroteos nocturnos los fines de semana.

 

Aunque la tasa de criminalidad se redujo en la década pasada a su menor nivel en 20 años, la ciudad mantiene una nivel de casi 22 homicidios por 100 mil habitantes, de acuerdo con cifras oficiales de 2010.

 

La tasa de violaciones sexuales es de 30.6 por 100 mil ciudadanos, la de robo de 650 y la de asalto agravado de 538 por cada 100 mil habitantes. En 2010 se registraron cuatro mil 510 crímenes contra la propiedad.

 

Hasta el momento no se ha realizado ningún arresto en relación con este que es el más reciente tiroteo.