Luego de una visita al Estado de Puebla para participar en la Asamblea semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez regresó hoy a la Ciudad de México, donde ofrecerá conferencias de prensa y visitará el primer cuadro de la ciudad.
Sánchez acudió al Zócalo de la Ciudad para visitar la Catedral Metropolitana y las calles aledañas.
El panista Gil Zuarth organizó una reunión con algunos legisladores, misma a la que asistirá la cubana mañana.
El miércoles 13 participará en una mesa, en la Universidad Iberoamericana, con Manuel Pereira y Gabriela Warkentin; al término de la misma visitará Xochimilco y las pirámides de Teotihuacan.
Respecto a las críticas que ha recibido en las redes sociales, la también tuitera ha expresado que está acostumbrada a ese tipo de expresiones, ya que son parte de la democracia.
Yoani Sánchez dijo, respecto a las versiones que afirman que es financiada o que tiene nexos con EU, que no tiene ninguna relación con el país del norte, que ama a su país, que es totalmente pro-cuba y que no mantiene ninguna relación con funcionarios ajenos a Cuba.
Finalmente la bloguera confirmó que el jueves 14 de marzo viajará a EU, donde pretende visitar las oficinas de Google, Facebook y Twitter.
Será el 19 de marzo cuando Yoani Sánchez visite el Congreso de EU con la finalidad de compartir sus ideas sobre libertad, democracia y derechos humanos en Cuba.
El senador demócrata Nelson invitó a la bloguera después que ésta recibió un pasaporte, tras la entrada en vigencia en Cuba de nuevas regulaciones de viaje y política migratoria.
La bloguera realiza una gira que se extenderá casi tres meses y que incluirá a la República Checa, Alemania, Italia, Países Bajos, Perú, España, Suecia y Suiza. Brasil fue su primera escala y el domingo estuvo en México.
El 1 de abril prevé una visita a Miami, la meca del exilio cubano en Estados Unidos, para hablar en la Torre de la Libertad, un simbólico edificio para la comunidad cubana. (Con información de Grupo Fórmula y NOTIMEX)