La mañana de ayer y ostentándose como dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Jorge Hernández Lira se presentó en conferencia de prensa para desconocer a Carlos Romero Deschamps, como máximo dirigente del gremio petrolero.
Informó que el plazo para la toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo de su elección vence el 15 de marzo y por lo pronto esperará hasta el 14 de marzo para conocer esta decisión.
No descartaron que el 18 de marzo, día de la conmemoración de la expropiación petrolera, los agremiados sindicalistas salgan a las calles en protestas. Por lo pronto, en las oficinas del sindicato todavía se encuentra despachando Carlos Romero Deschamps.
Tal y como lo publicó ayer 24 HORAS, Hernández Lira mostró documentos que aparentemente lo acreditan como Secretario General del STPRM.
El petrolero señaló que las hojas que lo reconocen como dirigente están avaladas por el sello notarial, la cual da fe que el pasado 19 de octubre se realizó una asamblea en la sede de la Canaco en la Ciudad de México, en la cual se votó por un nuevo dirigente para retirar a Romero Deschamps.
Subrayó que las 26 secciones del sindicato petrolero que le dieron su apoyo, lo que en realidad buscan es un nuevo rumbo para los trabajadores de Pemex.
Hernández Lira comentó que no se trata de algo personal en contra de Romero Deschamps, por tal motivo y como todo se llevó a cabo de manera transparente esperan el aval de las secretarías del Trabajo, de Energía y de Gobernación.
“Estamos nosotros en espera y hemos mandado documentación al señor Presidente, pero sin tirarle a Carlos, nosotros no tenemos por qué tirarle a Carlos, simplemente nosotros estamos diciendo que concluyó un ciclo y se debe de ir, pero claro, las autoridades son las encargadas de eso”.
Informaron que el 7 de noviembre de 2012 enviaron la información de la asamblea a la Secretaría del Trabajo, y el día 4 de enero notificaron también a la Secretaría de Energía y a la de Gobernación.