JOHANNESBURGO. El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, manifiesta algunas fallas algunas veces en la memoria, aseguró George Bizos, amigo íntimo del sudafricano.

 

Bizos, que entre 1963 y 1964 fuese abogado de Mandela, dijo que desgraciadamente a veces olvida que uno o dos de los activistas ( en contra del régimen racista “apartheid”) han fallecido.

 

Mencionó que Mandela regresó ayer a su casa de Johannesburgo tras pasar la noche en el hospital, y era consciente de la actualidad política sudafricana. “Si se le preguntaba ‘qué piensas sobre este asunto’ su respuesta inevitable era ‘ve y pregunta a mi presidente’, expresó Bizos.

 

El expresidente sudafricano fue hospitalizado el sábado pasado por cuarta vez en dos años, donde le realizaron pruebas médicas rutinarias con un resultado satisfactorio, informó la Presidencia sudafricana.

 

Madiba (como se le conoce en Sudáfrica), fue el primer presidente de ese país en ser elegido democráticamente. Premio Nobel de la Paz en 1993 vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde es vigilado por médicos.