La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) se pronunció porque el proyecto de licitación de frecuencias para televisión incluya una cadena nacional y otra regional.
El organismo señala en un comunicado que la licitación de varias estaciones regionales permitirá a los radiodifusores de todo el país tener la posibilidad de participar, y que además la ciudadanía cuente con opciones de televisión con contenidos locales y regionales que enriquecerían la oferta televisiva del país.
Asimismo, el Consejo Directivo de la Cámara de Radio y Televisión acordó solicitar que haya reciprocidad en el tema de inversión extranjera en radiodifusión, que de acuerdo con la iniciativa de reforma al sector pasaría de cero a 49 por ciento.
La CIRT se comprometió a «tomar una actitud madura y respetuosa para que nuestra interlocución sea interpretada de manera correcta; es decir, como el legítimo derecho que tenemos de expresar nuestros puntos de vista por los canales institucionales adecuados».
Durante la sesión del Consejo Consultivo de la CIRT, su presidente, Tristán Canales, dijo que el organismo mantendrá un diálogo constructivo y respetuoso con los legisladores.
Asimismo, Canales refrendó su convicción de que el Pacto por México y los acuerdos que de ahí han derivado son positivos para México, toda vez que representa un ejemplo de visión política y una oportunidad para el desarrollo equilibrado de la radio y la televisión.