Ahora llegó la oportunidad de ver el cometa que la semana pasada pasó a 160 millones de kilómetros de la Tierra. El crepúsculo de hoy martes ofrecerá la mejor panorámica del cometa Pan-STARRS. Se podrá ver en el Hemisferio Norte, justo arriba del horizonte occidental, al lado de la luna en cuarto creciente.
El astrónomo Tony Phillips dijo que el resplandor de la puesta de sol podría dificultar ver el cometa a simple vista, aunque animó a las personas a intentarlo. La luna será un fácil punto de referencia.
“Por sí sola, la luna esbelta será hermosa. Y si puedes ver un cometa justo al lado… ¡qué premio!”, escribió en un correo electrónico desde su hogar y observatorio en la Sierra Nevada de California.
Recuerde llevar sus binoculares, pero hay que asegurarse de no apuntar directamente al sol, alertó.
La próxima semana el cometa debería ser más sencillo de ubicar. Estará más alto en el occidente del cielo y por lo tanto, será visible más tiempo una vez que se ponga el sol.
La oscuridad de alrededor, contra el crepúsculo, lo harán sobresalir si el cielo está despejado.
Pan-STARRS fue visible durante semanas desde el Hemisferio Sur antes de aparecer en la parte alta del planeta en días recientes. AP