La reunión de la comisión tripartita para dirimir los conflictos al interior de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se limitó a la exigencia del cumplimiento de los acuerdos firmados el pasado 26 de noviembre y el reconocimiento del Consejo Universitario del 29 de Noviembre.

 

La comisión integrada por los titulares de la Secretaría de Gobierno, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) no se manifestó por ninguna de las partes que encabezan Esther Orozco y Enrique Dussel al frente de la rectoría.

 

Sin embargo, reconocieron como legal la constitución del Tercer Consejo Universitario del pasado 29 de noviembre, con lo que desechan la afirmación de la rectoría como el único válido el Consejo del 22 de agosto.

 

Luego de más de dos horas de reunión, a través de un comunicado, la Comisión reiteró su respeto a la autonomía universitaria e hicieron un llamado a las partes en conflicto a resolver en elecciones el problema.

 

En los puntos descritos establecieron garantizar el pago de salarios de la universidad y las actividades académicas, la no criminalización de la lucha estudiantil así como atención a sus demandas.