BARCELONA. FC Barcelona no falló y este martes consiguió la épica remontada para ganarse su boleto a los cuartos de final de la Champions League, tras pasarle por encima al AC Milan, a quien goleó por 4-0.

 

El crack argentino Lionel Messi fue el encargado de abrir el marcador y nivelar además la eliminatoria con doblete a los 5 y 39 minutos, David Villa transformó al 55 y Jordi Alba liquidó al 90.

 

Bajo un espectacular ambiente en el Camp Nou, el Barça hizo lo que mejor sabe, mover el balón a placer para que a los cinco minutos Xavi Hernández habilitara a Messi y el argentino hiciera el primero para los suyos.

 

La escuadra “rossonera”, que consiguió la ventaja de 2-0 en San Siro no tardó en responder, y el arquero Víctor Valdés hizo su primera intervención para empujar a sus compañeros que al cuarto de hora por poco logran el 2-0. El portero Chirsitan Abbiati salvó el gol.

 

Conscientes de lo que había en juego, los “blaugranas” fueron insistentes y por ello el Milan debió crear peligro al contragolpe pero ante la presión erraron la mayoría de sus pases, sólo Stephan El Shaarawy lograba adentrarse al área pero Valdés estuvo atento.

 

Para el 38 por fin les salió un pase a profundidad, el argentino Javier Mascherano no logró despejar y M’Baye Niang se quedó con el esférico para plantarse solo ante el guardameta “culé”; el francés falló su disparo.

 

Un minuto después Andrés Iniesta recuperó la pelota en el centro del campo y cedió a “La Pulga”, quien no perdonó para igualar la eliminatoria.

 

Para el complemento, Milan ejerció mayor presión sin embargo, al 55 Iniesta y Xavi hicieron gala de su calidad, el segundo le “regaló” el balón a Villa, quien controló con la derecha y remató con la zurda para firmar la voltereta.

 

Los catalanes se apoderaron nuevamente del balón y Milan debió perseguirlo, buscaron balones largos pero fueron incapaces de elaborar una jugada de peligro, pese a ello no dejaron de presionar para que en la recta final los locales se encerraran en su área, sólo Messi se quedó arriba.

 

La estrategia le funcionó a los de Tito Vilanova ya que en tiempo de compensación, “La Pulga” inició un contragolpe, abrió al chileno Alexis Sánchez, quien cedió a Jordi Alba para transformar el cuarto y ganarse así el pase al selecto grupo de los ocho mejores de Europa.