El Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) presentó las pruebas para avalar el mandato de Esther Orozco como rectora de la institución.
A través de un expediente integrado con 29 anexos, el CU explica la legalidad de la ratificación de la rectora en el cargo y tambien desacredita la instalación de Consejo universitario parista.
A través de un comunicado, el organismo universitario indica que se entregaron los documentos que registran el juicio de amparo que presentaron los paristas y que después fue revocado pro las autoridades judiciales.
En la revocación se establece que no se podía convocar a una sesión del Consejo Universitario hasta no existir un dictámen oficial por parte del sistema judicial, por lo que las reuniones en las que se destituyó a Orozco y de nombró a Enrique Dussel como nuevo rector son inválidad.
Entre otros documentos, también se presentaron los acuerdos que se firmaron con la asamblea Legislativa del distrito Federal y el mismo Gobierno local para que la fracción parista no asistiera a las sesiones Consejo hasta se exclareciera el asunto de las querellas presentadas ante las autoridades.