En la reforma de telecomunicaciones se establecen límites de frecuencias pero no para la concentración de mercados de publicidad, distribución de contenidos, audiencia potencial y zonas geográficas de cobertura, señaló el senador Javier Corral tras la publicación de una iniciativa gubernamental que pretende abrir nuevos canales televisivos y regular la competencia.
En entrevista con Grupo Fórmula, el legislador de la comisión de radio y televisión del Senado declaró que no considerar estos campos constituye un faltante en la nueva ley.
Por otra parte también apuntó que esta legislación afectaría principalmente a los dos grandes consorcios de la comunicación, por na parte América móvil conformada por Telmex y Telcel y por otra a Televisa.
“Mientras que en telecomunicaciones efectivamente la reforma es muy amplia y obliga hasta a la desagregación contable de la red de infraestructura de la ultima milla, en materia de televisión solo se establece el límite de frecuencia” aclara el legislador del Partido Acción nacional.
“Sí toca los intereses de los dos agentes dominantes (Telemex de Carlos Slim y Televisa)” declaró Corral.
Así mismo consideró que la iniciativa presentada ayer en la Cámara de diputados significa una apertura a la libre competencia en materia de televisión restringida y la entrada por fin al mercado de Direct TV.