Un nuevo dispositivo para escribir “en el aire” está siendo desarrollado por investigadores alemanes del insituto tecnológico de Karlsruher.

 

Se trata de un nuevo dispositivo que se coloca en la mano y registra todos los movimientos y los transmite a un software para su decodificación y trasnformación en texto.

 

Su sistema tiene actualmente un vocabulario de 8 mil palabras (una persona común utiliza diaramente cerca de 6 mil) y reconoce las letras mayúsculas.

 

Por otra parte puede discrminar los movimientos gestualis no relacionados con la escritura de forma que no es necesario activar o desactivar el aparato para realizar una actividad distinta.

 

Para usarlo no es necesario poner la mano cerca de la cara, se puede utilizar en cualquier superficie que haga más fácil la tarea incluso en esapacios reducidos.

 

Los desarrolladores pretenden que este invento se incorpore a dispositivos como los nuevos Google Galss, los anteojos de realidad aumentada de google, con la finalidad de no necesitar el uso de otro dispositivo para la escritura, como un teclado o un smartphone.

 

Pretenden también que est atecnología sea instalada en relojes de pulso y smartphones para complementar sus funciones.

 

Con información de BBC Mundo.