El dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez, sostuvo que a 100 días de que Miguel Ángel Mancera tomara posesión como jefe de gobierno, no se ha visto algún avance significativo, por lo que no es posible afirmar que la ciudad se está transformando o modernizando.
En entrevista, comentó que se vive con incertidumbre y la inseguridad y la falta de agua prevalecen como problemas torales en el Distrito Federal.
Sin embargo, reconoció que la administración de Mancera Espinosa va hacia adelante, aunque muy despacio.
“Prácticamente no hemos visto más que acciones para ocupar las bicicletas, nada más lo vemos en bicicleta, lo que está muy bien, pero no lo veo en otro tipo de políticas públicas que nos dé certeza a los citadinos de que va a llevar a cabo un buen gobierno”, expresó.
Ante la falta de avances, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino recomendó al jefe de gobierno que deje de copiar las obras y los proyectos de su antecesor, Marcelo Ebrard Casaubon.
“Debe tener su propio sello característico de lo que será su administración. Yo veo que anda presumiendo con sombrero ajeno, y además los miembros de su gabinete no han hecho absolutamente nada”, consideró.
De acuerdo con Gutiérrez de la Torre, el Ejecutivo local sólo se ha dedicado a asistir a los eventos que lo invitan los jefes delegacionales, pero no son propios del gobierno central.
Remarcó que entre los problemas más apremiantes de la ciudad está la falta de agua, el cual se agrava en época de estiaje, la cual iniciará en breve.
Otro tema álgido es el de la seguridad, al considerar que ya se percibe lo que ocurre en otras entidades, mientras que los programas sociales se encuentran estancados, puntualizó.