Las movilizaciones convocadas por el Partido de la Revolución Democrática tiene como fin concientizar a la ciudadanía sobre un posible privatización de Petróleos Mexicanos y el gravámenes de IVA para alimentos y medicinas, afirmó Jesús Zambrano líder del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
Zambrano declaró que su partido no está cerrado a estudiar y conocer un esquema como el planteó en su momento Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano que proponía hacer de la paraestatal una empresa pública más competitiva, altamente rentable y que retenga la rectoría del estado.
El presidente del CEN perredista también apuntó que es en los detalles donde se encuentra el diablo y hay que evitar que el diablo se cuele por una rendija.
Sin embargo se dijo complacido de que los tres grandes partidos de la política mexicana hayan expresado abiertamente que el Estado Mexicano debe seguir siendo el propietario de los recursos naturales, específicamente de la energía petrolera y que no tienen una actitud privatizadora.
Por otra parte, Zambrano pidió a los partidos que sean más explícitos al citar la frase participación de la iniciativa privada, de forma que sea claro en que y dónde se dar´su intervención. (Con información de Grupo Fórmula).