MORELIA.  Suman seis las denuncias penales que el gobierno de la entidad ha interpuesto por presuntos malos manejos financieros durante la pasada administración, informó el procurador General de Justicia del Estado, Plácido Torres.

 

El funcionario estatal detalló que en todos los casos las denuncias se han presentado en contra de quien resulte responsable.

 

Dijo que a todas las denuncias se les dará seguimiento como corresponde en estos casos, por parte de agentes especializados.

 

En tanto, el secretario de Gobierno y encargado del despacho del gobernador, Jesús Reyna García, descartó que se trate de una “cacería de brujas”.

 

Afirmó que la administración estatal ha actuado con mucha responsabilidad en este tema y se ha dejado en claro que el objetivo no es perseguir a los funcionarios de la pasada administración.

 

Como se recordará, desde su Primer Informe de Gobierno, Fausto Vallejo anunció que habían sido interpuestas dos denuncias contra la pasada administración por irregularidades financieras, y adelantó que se presentarían otras en el transcurso de las siguientes semanas.

 

Ayer lunes, el ex gobernador Leonel Godoy Rangel afirmó que su gobierno fue honrado y se dijo dispuesto a “meter las manos al fuego” por sus ex colaboradores, incluyendo al ex secretario de Finanzas, Humberto López.