La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) determinó ajustar la fecha de terminación de las transmisiones analógicas de la televisión abierta en Tijuana del 16 de abril al 28 de mayo próximo.

 

En un comunicado, el órgano regulador señala que la determinación obedece a que no se cuenta con evidencia documental que permita concluir que se ha alcanzado el nivel de penetración de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que se requiere.

 

Encuesta sobre la Penetración de la Televisión Abierta en los Hogares (ENPETAH) levantada en Tijuana por el Instituto Nacional de Geografía (INEGI) se proyectó que el número de instalaciones digitales a realizar podría encontrarse en un rango de entre 179 mil 32 y 202 mil 500.

 

A la fecha se han estimado más de 191 mil instalaciones de equipos para incrementar la penetración de la TDT en Tijuana, sin embargo la Comisión consideró que resulta indispensable que se cuente con información confiable y suficiente respecto del grado de capacidad de la población para recibir las señales digitales en sus hogares. Con información de Notimex