HONG KONG. Los cuerpos sin vida de seis mil puercos fueron recuperados del principal río que cruza la metrópolis de Shanghai, el Huangpu, en un extraño caso sobre el que las autoridades han informado de manera muy limitada.

 

pig_shangai

Foto. AP

 

Desde el jueves pasado son ya más de cinco mil 915 los cerdos muertos recuperados del Huangpu, que cruza la metrópolis china, señaló este miércoles el gobierno de Shanghai en un comunicado publicado en su página web.

 

Las autoridades mantienen que, según los análisis realizados, el agua del río que abastece al 22 por ciento de la población local- tiene niveles “normales”, mientras que se desconoce el origen de los cerdos muertos y la causa de su muerte.

 

 

Foto. AP

 

La prensa local asegura que los puercos, de hasta 150 kilogramos de peso, provienen de la provincia vecina, Zhejiang, y fueron lanzados por granjeros después de que éstos murieran por una enfermedad indeterminada.

 

Según algunas fuentes, los cerdos habrían sido lanzados al río porque el costo de incinerarlos sería muy costoso.

 

El ministro de Asuntos Civiles, Li Liguo, rechazó este miércoles contestar preguntas sobre el asunto, en el marco de la Asamblea Nacional Popular que se celebra hasta el domingo en Pekín.