El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que el CEN aprobó el proyecto de reforma de estatutos para que en su Asamblea Nacional se apruebe o rechace.
El líder azul dijo que este documento ya se dio a conocer a todos los delegados que irán a su asamblea para que lo conozcan, lo estudien, lo analicen y hagan sus propuestas para hacerles algunas modificaciones.
El máximo representante panista dijo que la Asamblea es la única que decide, y si su propuesta es palomeada, “ésta deberá ser aprobada por dos terceras partes de los integrantes, de los asistentes de esta Asamblea, lo cual nos habla de un proceso totalmente democrático y que nada de lo que aquí está presentado está todavía definido y puede ser modificado por esta Asamblea, que es el órgano superior”.
En conferencia de prensa, Madero Muñoz dio a conocer que desaparece la figura de adherentes y se facilita el proceso de afiliación. En este proyecto se solicitará que los panistas manifiesten su compromiso a través de la realización de actividades en causas comunitarias y políticas.
Los órganos ejecutivos se renovarán al siguiente semestre del año de la elección constitucional, ya sea local o federal, según sea el caso. Por esta razón, el próximo Comité Ejecutivo, de aprobarse esto por la Asamblea, durará en su encargo dos años.
Madero dijo que en el mes de julio tomará la decisión de ir o no por un segundo mandato al frente del PAN.