La Procuraduría General de la República (PGR) recibió a los 21 civiles retenidos por los grupos de autodefensa del municipio de Buenavista Tomatlán, en Michoacán.

 

En un comunicado, el gobierno de Michoacán señala que “fueron recibidos por personal de la PGR, instancia que se encargará de determinar si pueden ser acusados de algún delito, así como de su situación jurídica”, indicó.

 

El documento precisa que como lo anunció a mediodía el secretario de Gobierno michoacano, Jesús Reyna García, la estrecha coordinación con autoridades federales permitió la entrega de quienes estaban retenidos desde febrero pasado.

 

Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal confirmó que el grupo retenido en Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista es trasladado a las instalaciones de la delegación estatal en la capital michoacana. Señalan que aún no tienen un status jurídico definido de los entregados.

 

En horas previas, Reyna García señaló que la liberación de dichas personas- cuyo número no estaba determinado- estaba condicionado a que estas fueran puestas a disposición de una autoridad federal como es el caso. Sin que hasta ese momento tuvieran conocimiento de que las personas estuvieran relacionadas con alguna actividad ilícita.

 

Lo que se sabía con certeza, mencionó Reyna García es que había cinco denuncias por la presunta privación ilegal de la libertad de estas personas. Lo que se revisaría sería su integridad, y posteriormente realizarían las diligencias correspondientes. ( Con información de Provincia)