Con motivo del próximo fin de semana “largo” por el natalicio de Benito Juárez, la Policía Federal desplegará un operativo especial de seguridad en todo el país en el que participarán siete mil elementos, además de patrullas, helicópteros “Black Hawk”, ambulancias y motocicletas.

 

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que el objetivo de este despliegue es prevenir accidentes y disuadir delitos en las carreteras del país, así como en terminales aéreas, portuarias, y en los distintos destinos turísticos.

 

“Para cumplir con dichas tareas serán desplegados 7 mil 375 elementos de la Policía Federal, apoyados con 3 mil 875 Carros Radio Patrulla, 55 unidades blindadas y 17 helicópteros tipo “Black Hawk”, “Colibrí” y “MI-17”, además de ambulancias y motocicletas”, indicó la dependencia.

 

El operativo esta contemplado para iniciar en el primer minuto del sábado 16 de marzo y concluirá en la media noche del 18 de marzo.

 

Entre las acciones que se implementarán se encuentra el operativo “Radar” para prevenir accidentes carreteros a través de la detección de vehículos que rebasen los límites de velocidad en vías federales; “Revisiones Médicas” para verificar las condiciones físicas de conductores en puestos de verificación; “Viajero Seguro” para la revisión de autobuses de pasajeros y patrullares en zonas de alta incidencia; entre otros.

 

La Policía Federal indicó que para cualquier emergencia, solicitud de apoyo o duda, los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos 01-800-440-3690 y 088, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac_cns@ssp.gob.mx