Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que la izquierda en la capital del país no tiene “dueños”. Al rendir su informe de 100 días de gobierno, aseguró que la misión de su administración es “gobernar para el bien de todos”.

 

“Este gobierno quiere dejar huella de ser una izquierda sin dueños, propositiva y abierta a la ciudadanía”, dijo. También reiteró que no tiene confusión “entre los valores políticos y la responsabilidad institucional”.

 

Desde el Auditorio Nacional, y acompañado por delegados, dirigentes de partidos, diputados locales, integrantes de organizaciones civiles, Mancera detalló algunos logros durante estos poco más de tres meses, y garantizó la operación de programas sociales, así como del City Manager.

 

En su discurso el mandatario capitalino agradeció la labor de los 16 jefes delegacionales, a quienes les dijo que conforman “una sola fuerza de gobierno”.

 

“Esta es una ciudad de garantías, a la vivienda, al empleo, al progreso, a la salud. En estos 100 días iniciamos cumpliendo” subrayó.

 

Respecto a la seguridad, el titular del GDF indicó que este tema es de las principales prioridades de su administración, hacia “donde estamos caminando”.

 

“Por ello se moderniza el cuerpo de seguridad y de procuración de justicia, se trabaja en la prevención del delito, se instrumentó el programa de desarme, de rechazo a la violencia, vigilancia animal, antigrafiti. Estas son herramientas que bien aplicadas seguirán dando resultados a corto y mediano plazo”, expresó.

 

Adelantó que la adquisición de las 7 mil cámaras de videovigilancia que prometió en su campaña ya está en proceso, por lo que a la brevedad estarán operando.

 

Asimismo dijo que como parte de su propuesta de campaña de “decisiones por colonia”, se han restaurado calles, rescatado a espacios públicos, mantenimiento de escuelas, el aumento de policías, en total, precisó, más de 22 mil demandas ciudadanos se han atendido.

 

Prometió la creación de 250 gimnasios al aire libre y que el Distrito Federal quedará libre de analfabetismo. Además señaló que beneficiará a 43 mil desempleados hasta por seis meses con el apoyo de mil 900 pesos.

 

Acompañaron en primera fila al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México todos los jefes delegacionales, el secretario de Gobierno local Héctor Serrano, el perredista René Bejarano.

 

De los mandatarios estatales sólo asistió el de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el del Estado de México, Eruviel Ávila, mandó un representante.

 

Detrás de Miguel Ángel Mancera lució una bandera de México, además de que el apareció por primera vez el escudo de la Ciudad de México.