NUEVA YORK. La policía estatal y equipos del FBI irrumpieron a un bar abandonado donde se encontraba Kurt Myers, autor de los dos tiroteos ocurridos ayer, que dejaron 4 muertos y dos heridos el día de ayer. El sospechoso se encontraba en un cuarto pequeño donde murió en un tiroteo entre la policía y el agresor.
Joseph D’Amico, superintendente de la policía estatal, dijo que el grupo de choque policiaco entró en el primer piso del edificio en Herkimer para apresar al autor de los tiroteos (de 64 años), que era residente del lugar. Myers disparó desde detrás de la puerta contra la policía y mató a un perro del FBI. Los policías respondieron el fuego y mataron a Myers, agregó. Ningún policía resultó herido en el enfrentamiento.
El superteniente también mencionó que la policía ignora la razón por la cual el sospechoso ingresó ayer a dos pequeños comercios y realizó disparos con su escopeta. Calificó los ataques de “no provocados y al azar”.
El incidente del pasado miércoles ocurrieron en los pequeños pueblos de Mohawk y Herkimer, al noroeste de Nueva York, separados entre sí por el río Mohawk y una carretera estatal.