Samsung desveló hoy en un abarrotado evento en el icónico Radio City Music Hall de Nueva York la última generación de su teléfono inteligente, el Galaxy S4, que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, ligeramente superior a la de su predecesor, y estará disponible a finales de abril.

 

“En las últimas semanas ha habido una increíble combinación de rumores y especulación sobre lo que voy a desvelar esta noche”, dijo el presidente y líder de comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin, poco antes de mostrar el nuevo “smartphone” en un evento que contó con la participación del actor Will Chase como maestro de ceremonias.

 

El nuevo terminal, que busca competir con el iPhone 5 de Apple, incluye la función “Smart Scroll” (Desplazamiento inteligente, en español), que permite al teléfono reconocer la mirada del usuario para desplazar hacia arriba o hacia abajo el navegador o correo electrónico que se esté viendo sin necesidad de tocar la pantalla.

 

El esperado Galaxy S4, presentado entre una gran expectación en la Gran Manzana, integra la última versión del sistema operativo Android de Google, el 4.2.2, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 2, así como una memoria RAM de 2 gigas y una capacidad de almacenamiento de hasta 64 gigas.

 

Con un peso de 130 gramos y un grosor de 7.9 milímetros, frente a los 8.6 milímetros del Galaxy S3, el nuevo “buque insignia” de la compañía surcoreana cuenta con una pantalla algo superior a la de su predecesor (de 4.8 pulgadas), y mucho mayor a la del que será su principal rival, el iPhone 5, de 4 pulgadas.

 

Samsung destacó la capacidad de la última versión de su popular “smartphone” de utilizar las cámaras trasera y frontal del terminal al mismo tiempo, ofreciendo después ocho posibilidades diferentes de combinar las dos fotografías.

 

Además de la tecnología “Smart Scroll”, el Galaxy S4 incluye “Smart Pause” (Pausa inteligente), que paraliza el video o película que se esté viendo cuando se aparte la cara de la pantalla, también sin necesidad de realizar ningún tipo de acción, y reactiva la visualización una vez que la mirada regresa al video.

 

Algo similar ocurre con la función “Air Gesture“, que permite pasar de canción, desplazar hacia arriba o abajo la pantalla o aceptar una llamada con pasar la mano delante del teléfono pero sin necesidad de tocarlo.

 

“Imagínense la tecnología de no tener que tocar la pantalla”, dijo Shin, quien detalló que el teléfono empezará a estar disponible a partir de finales del mes que viene con 327 operadores de telefonía en 155 países.

 

 

One reply on “Revelan nuevo Samsung S4: ‘prohibido tocar’”

Comments are closed.