En las últimas horas la violencia en la zona del Pacífico se recrudeció y hasta el momento se reporta un saldo de al menos 10 personas muertas en el Sinaloa y nueve en Jalisco, donde todas las víctimas perdieron la vida en hecho vinculados a la delincuencia organizada.
La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa informó que cuatro de los fallecimientos ocurrieron en el municipio de Leyva.
Además en Culiacán dos personas fueron baleadas en calles de la colonia Almada; asimismo un hombre de cerca de 40 años fue asesinado y otro más perdió la vida en el municipio de Mocorito.
En tanto en Mazatlán se halló a un hombre enterrado de manera clandestina y en Novolato una persona fue encontrada muerta flotando en aguas del canal.
Por otra parte en la Zona Metropolitana de Jalisco se encontró a un hombre ejecutado amarrado de pies y manos y con el rostro cubierto, que es la novena víctima en las últimas horas en la entidad.
Antes, cerca de las 4:00 horas de este jueves dentro de un lavado de autos fue localizado el cuerpo de una persona que fue ultimada.
Asimismo en la colonia San Sebastianito, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque fue encontrado otra persona ejecutada en el cruce de la calle 16 septiembre y callejón Del Cantor.
A estas muertes se suman otras tres cuando sujetos fueron acribillados en un bar.