CIUDAD DEL VATICANO. En su primer día de pontificado el Papa Francisco visitó la Basílica de Santa María la Mayor de Roma y rezó ante la imagen de la Virgen que es patrona de la capital italiana.
Poco después de las 08:00 horas local (07:00 GMT) el pontífice dejó El Vaticano a bordo de un auto que, sorpresivamente, no era el auto más lujoso de los disponibles y con una escolta de apenas otro vehículo.
Según precisó la sala de prensa de la Santa Sede, después de orar en ese templo (ubicado a unos pasos de la embajada de Argentina en Italia), el líder católico paró en la Casa del Clero donde estaba hospedado antes del Cónclave- para recoger sus cosas.
Afuera de la Basílica se había congregado un grupo de fieles y fotógrafos, a quienes Bergoglio saludó naturalmente.
Por la tarde de este jueves, a las 17:00 horas local (10:00 de México), el Papa presidirá la misa con los cardenales en la Capilla Sixtina mientras la mañana de este viernes recibirá a todos los purpurados durante una audiencia en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.
El sábado está previsto un encuentro suyo con la prensa internacional mientras el martes 19 de marzo, a las 09:30 horas (2:30 am de México), tendrá lugar la misa de inicio de pontificado en la Plaza de San Pedro.