Estimados lectores:

 

Una noticia muy interesante para todos aquellos a los que nos apasiona el deporte blanco, es que para el siguiente año Grupo Pegaso busca darle un giro radical al Abierto Mexicano de Tenis; torneo que año con año se lleva a cabo en nuestro paradisiaco puerto de Acapulco. Y es que el XX aniversario del torneo, marcó el adiós a las canchas de arcilla sobre las cuales se venía disputado desde sus inicios en l993.

 

El cambio de superficie de arcilla a canchas duras, forma parte de un plan de crecimiento para el certamen, pues se abriría el portafolio de jugadores; al mismo tiempo que se modificará la capacidad del estadio, además de elevarse la bolsa económica que se reparte.

 

Los jugadores mejores rankeados de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) prefieren asistir al torneo que se lleva a cabo en Dubai, el cual se juega al mismo tiempo que el Abierto Mexicano, pues aunque la cancha es dura, y por lo tanto más agresiva para las rodillas, la bolsa es mucho más atractiva. Dubai tiene una bolsa de casi el doble con respecto a la de Acapulco, un millón 785 mil 500 dólares por un millón 155 mil.

 

Actualmente existen distintos tipos de pistas duras, pero la que se emplearía en el Abierto Mexicano “será la misma que se usa en Indian Wells, para que sea un atractivo más”, afirmó Raúl Zurutuza, director del torneo.

 

Indian Wells es el torneo que se lleva a cabo inmediatamente después de Acapulco y Dubai; geográficamente Acapulco está más cerca de Indian Wells que se encuentra en California, EU, el trayecto desde Dubai implica  más de 20 horas de vuelo.

 

“Hay un proyecto muy ambicioso que tiene el señor Alejandro Burillo Azcárraga, propietario de Grupo Pegaso; la idea es tener un centro de alto rendimiento para que podamos desarrollar diferentes disciplinas deportivas”, explica Zurutuza.

 

Entre las modificaciones que potenciarán al mejor evento tenístico de México destaca la edición de un nuevo complejo deportivo a la altura de los mejores escenarios del mundo.

 

Respecto a las modificaciones que se presentarán para la próxima edición de la justa, el director del certamen señala que “vamos a construir una nueva cancha que nos va a permitir empezar a las 4 de la tarde; es un gran cambio que nos va a permitir tener un horario más holgado y evitar así las altas temperaturas que se viven en la pista durante el medio día”.

 

Por su parte el presidente de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo, dijo que en el momento en el que se dé este cambio tendrán “un menú de jugadores mucho más abierto”.

 

Uno de los aspectos que no serán modificados en la vigésima primera edición del Abierto será el apoyo que se les brinda a los tenistas mexicanos, otorgándose wild cards  al mejor jugador, tanto en la rama varonil como en la femenil.

 

Y cambiando de tema, muy emotivo estuvo el Día del abuelito en el Colegio Irlandés, el jueves pasado, comenzó a las 10 de la mañana con una misa muy solemne impartida por el padre Ramiro.

 

Después, para deleite de todos los abuelitos que no dejaban de sacar fotos, salieron unos niños, todos de kínder, haciendo una fila no muy derechita, ¡y empezó el baile!, me imagino que las maestras los pusieron a  practicar durante días enteros, pues les salió muy bonito. Después les invitaron unos canapés fríos y sandwiches de jamón y queso, pan dulce y café.   Todos estuvieron muy contentos y orgullosos de sus pequeños vástagos.

 

Hasta la próxima.