Las excesivas atribuciones que se prevén para el Instituto Federal de Telecomunicaciones “dan ñañaras”” a los empresarios, afirmó el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González.

 

“El Instituto Federal de Telecomunicaciones, se va a volver todopoderoso y será juez y parte en todo lo que es de telecomunicación” afirmó González durante un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tras la presentación por parte del gobierno federal de la minuta que pretende regular la competencia.

 

“Buscamos democracia, buscamos libre mercado y el todopoderosismo no es algo que funcione y a la larga siempre trae consecuencias” señaló el empresario al referirse a la capacidad para sancionar que tendrá este organismo ante prácticas monopólica por parte de empresarios en el ramo.

 

Por otra parte criticó que a través de “Ifetel” como él mismo denominó a la institución, se busque la desincorporación de activos de las empresas de telecomunicaciones cuando se consideren predominantes en ciertos mercados (acaparando el 50% o más del nicho)