La Secretaría de Salud informó que ocho trabajadores de Petróleos Mexicanos permanecen hospitalizados, en estado delicado, por la explosión ocurrida el 31 de enero pasado en la Torre Ejecutiva B2 del complejo administrativo en la ciudad de México.
En un comunicado, la dependencia federal detalló que de las 15 personas internadas en el Hospital Central Sur Picacho 11 ya fueron dadas de alta y cuatro permanecen hospitalizadas.
En el Central Norte, donde se internaron 23, ya egresaron 20 y tres permanecen en el lugar; en el Ángeles del Pedregal, ya se dio de alta al único que fue hospitalizado.
En tanto, en el Ángeles de Interlomas, ya se dieron de alta las 10 personas hospitalizadas, y en el Centro de Neurorehabilitación, permanece hospitalizada la única persona que fue llevada a ese nosocomio.
El estado de salud de los pacientes hospitalizados por el siniestro en el edificio B2 de Pemex está actualizado a las 16:00 horas del jueves.
La Secretaría de Salud aseguró que en cumplimiento de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la titular de la dependencia, Mercedes Juan, permanece al pendiente del estado de salud de los lesionados.