BEIJING. México sumó su segunda medalla de bronce dentro de la primera parada de la Serie Mundial de Clavados que se realiza en esta capital, con la dupla de Yahel Castillo y Daniel Islas en la prueba sincronizada de trampolín de tres metros.
En acciones realizadas en la fosa del famoso el Cubo de Agua de Beijing, China,los mexicanos sumaron 396.15 puntos para acceder al podio de esta competición a la acuden las seis mejores duplas del mundo.
Los seleccionados olímpicos en Londres 2012 sólo fueron superados por el par chino de Kai Qin y Chong He con 468.90 unidades, mientras que la plata fue para los rusos Evgeny Kuznetsov e Ilya Zakharov con 430.32.
Tanto Castillo como Islas trabajaron de manera adecuada cada uno de sus saltos para estar entre los tres primeros sitios, luego que en el último, cuatro vueltas y media al frente en posición C, con 3.8 grados de dificultad, consiguieron notas de 7.5 y 8.
El primer metal de bronce en esta competición fue para la pareja de Iván García y Adán Zúñiga en saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros al sumar 403.47 puntos.
Para este sábado toca turno a la medallista olímpica de Londres 2012, Laura Sánchez, y de nuevo Yahel Castillo, pero en las pruebas de trampolín individual.