Ante la proximidad de la Semana Santa, el gobierno de Tamaulipas ya alista su oferta turística, por lo que se coordina un operativo con la Secretaría de Gobierno y Salud.
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la entidad, Mónica González García, informó se mantiene una estrecha comunicación con la Cruz Roja, Salud, Protección Civil, Ángeles Verdes y grupos voluntarios, que participarán en los 40 puestos de auxilio para garantizar la seguridad de los turistas que arriben a Tamaulipas.
Recordó que el año pasado hubo una afluencia superior a un millón 300 mil visitantes, con un registro de más de 237 mil vehículos, de los cuales cerca de 1 millón fue de turismo de playa.
Por ello, para esta Semana Santa está listo el servicio de tranvía Tampico- Miramar y destacan actividades como la Feria de la Familia en Tampico; en Matamoros el Festival del Mar; en playa Carbonera de San Fernando actividades para la familia, con grupos musicales y actividades deportivas.
Algunas opciones son el evento Señorita La Pesca y actividades en el campo tortuguero, ambos en La Pesca; además en Gómez Farías el evento Primavera en El Cielo.
Aunque también habrá actividad en Tula, con una huapangueada y muestra artesanal; en Mante la quema del Chamuco; la huapangueada y el certamen de Señorita Río en Llera, así como en Nuevo Laredo la Feria del Taco y el Mitote Turístico.
De acuerdo con cifras de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, el año pasado el turismo rural registró más de 412 mil visitantes y se recibió en el estado a 194 autobuses charters de diversos estados de la República.
“En el 2012 rebasamos la meta que teníamos en un 36 por ciento, destacando casi en su totalidad el turismo carretero, cuyo 50 por ciento se hospedó en algún hotel de Tamaulipas “, dijo González García.
Explicó que de esta cifra, un 39 por ciento era procedente de Nuevo León y un 16 por ciento del Distrito Federal y del Estado de México.