Los Estrambóticos, Centavrvs, Sr. Flavio, The Dragulas, Banda de Turistas, Volcán y Los Jagûey fueron las bandas encargadas de abrir las actividades de la edición 14 del Festival Vive Latino.
Un día después de lo esperado, tras la cancelación del concierto de Morrisey por motivos de salud de último momento. El cartel que integraban dos bandas más fue recorrido ante la desilusión de muchos.
Por tercer año consecutivo, el patrocinador oficial del Vive Latino anunció el arranque de su edición 2013, con la participación de artistas de talla mundial como Blur, Los Fabulosos Cadillacs, los Yeah Yeah Yeahs, el Tri y Fobia, entre otros.
Miles de jóvenes calientan motores para la larga jornada que se extenderá durante este fin de semana con más de 100 propuestas que van desde el rock, el punk, los tintes electrónicos, hasta el sonidero.
La edición número 14 de este encuentro traerá una tercera edición de la Carpa Ambulante, que proyectará documentales.
Este viernes, los encargados de iniciar el festín fueron Centavrus, que con su propuesta electrónica mezclada con el folclor mexicano pusieron a bailar a los jóvenes que poco a poco fueron llenando el escenario.
Mientras tanto, el Sr. Flavio, integrante de Los Fabulosos Cadillacs, pasó la prueba de fuego con su material en solitario, en la carpa Danup.
En otro punto del Foro Sol, donde se ubica el escenario Unión Indio agrupaciones como Pegasvs, De nalgas y Golden Ganga complacieron a los jóvenes que por curiosidad o fanatismo se acercaban a escuchar sus propuestas musicales.
Los amantes del séptimo arte disfrutaron del filme “He venido a decirle Gainsbourg por Ginzburg”, dirigido por Pierre-Herry Salfati, en la Carpa Ambulante que puso a disposición de los asistentes unos cómodos respaldos de madera.
El Faro de Oriente, el Tianguis Cultural del Chopo, la disqueras independientes y una sala para firma de autógrafos también tienen presencia en este encuentro, que albergará como actos principales a agrupaciones como los Yeah Yeah, Yeahs, Underworld y Porter.