Una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Gobernación han acordado la revisión de temas relacionados con los servicios de salud para maestros, con funcionarios del Instituto de seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado.
La resolución se dio luego de que se atendieran las peticiones por parte de Luis Enrique Miranda Nava subsecretario de gobernación en la que el contingente de la CNTE manifestaba en las afueras del Palacio de Justicia Federal y se presentaba para solicitar amparos para docentes contra la reforma educativa.
Cientos de peticiones de protección legal fueron recibidas en cajas de cartón por el organismo de justicia en medio de los paros indefinidos que han declarado diversas secciones de la CNTE a lo largo de varias entidades del país.
La sección perteneciente al estado de Michoacán consideró estas negociaciones como avances significativos en el proceso de diálogo pues en un principio sólo contaban con que las mesas de trabajo se establecieran únicamente con funcionarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.