El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aseguró que en el conflicto con los docentes no se puede negociar la ley, en referencia a las órdenes de aprehensión emitidas contra dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación.
“Nuestra postura es que no podemos negociar la ley, son procedimientos, algunos de orden federal, algunos sin posibilidades de tener fianza”, explicó.
No obstante abundó en que no se ha cerrado el diálogo con los maestros pero “no podemos estar en una mesa cuando están bloqueando en este momento los cuatro carriles de la Autopista del Sol, cuando tenemos en frente un fin de semana largo, cuando se prevé una muy buena ocupación para Acapulco”.
El mandatario estatal se refería al bloqueo que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) hizo en la mencionada autopista federal que conduce al puerto turístico.
“Estamos tratándolos de persuadir; he manifestado que hay una serie de delitos debidamente tipificados, que ya en este momento hay órdenes de aprehensión que se han levantado por la parte federal, por las afectaciones a las vías de comunicación”.
Sobre la retención de sueldos a aquellos profesores que no acudan a las escuelas confirmó que en esta situación hay 6 mil docentes de casi 450 escuelas de la entidad que se han ido a paro laboral.