El gobierno de la capital del país seguirá la tradición de la izquierda y dejará huella, pero de una “izquierda sin dueños”, aseguró Miguel Ángel Mancera al rendir su informe de 100 días de gobierno. Afirmó también que la izquierda, que ha gobernado el DF desde 1997, es una forma de independencia, “nunca una atadura”.
Mancera enumeró cada una de las acciones que ha puesto en marcha en los primeros tres meses de su gestión y anunció que la Línea 12 del Metro conectará con la Línea 1 en Observatorio, en la delegación Álvaro Obregón.
Para consentir a los 10 mil asistentes al Auditorio Nacional, la mayoría vecinos y empleados de las 16 delegaciones y beneficiarios de Capital Social, el jefe de Gobierno contrató mariachis.
La música entretuvo a la burocracia y los invitados especiales desde las 11 de la mañana. Los delegados lucieron relajados en primera fila al cumplir con su cuota de 80 invitados.
“Para mí, mandatario no es el que manda, sino el que obedece el mandato de la gente”, soltó Mancera para recibir a sus invitados al medio día. Los acarreados se entregaron a él y cada logro fue acompañado de ovaciones y distintos coros, todos con el nombre del gobernante.
El Ejecutivo local explicó que “Decisiones por Colonia” ha sido la columna vertebral de su mandato, pero reconoció el apoyo de los delegados. “Conformamos una sola fuerza de gobierno con objetivos comunes, con voluntad política, talento y capacidad para servirle a la gente”, afirmó y le llovieron las palmas.
La porra que llevó la delegada en Iztacalco, Elizabeth Mateos, no dejó de resonar y competía con los vecinos de Gustavo A. Madero, que llevó Víctor Hugo Lobo. Mancera no bajó un minuto el ritmo de su arenga: “Esta es la ruta, está definida, seguiremos trabajando, resolviendo y decidiendo juntos”.
Al tocar la realidad económica de la ciudad, Mancera hizo una pausa a la algarabía de sus invitados. “Vamos bien, pero estos resultados no son suficientes cuando todavía contamos con una brecha ciudadana, donde pocos tienen todo, y muchos carecen de lo suficiente para tener una vida digna”, dijo Mancera y se hizo un silencio.
A los diputados locales de todos los partidos, Mancera les adelantó que en breve recibirán iniciativas de ley para el registro de vehículos que utilizan escoltas y personas que prestan servicios de seguridad.
Además de una propuesta de reforma al Código Procesal Penal Procesal, para que los jueces admitan “sin reticencias” los videos como pruebas y dos más de carácter social para crear la Ley de Prioridades, que protegerá a mujeres embarazadas y otra que dará garantía al desarrollo físico, mental y social de los niños de 0 a 6 años mediante la estimulación temprana.
El jefe de Gobierno adelantó la adquisición de las siete mil nuevas cámaras que se comprometió a entregar a diferentes colonias en campaña y frente a los diputados federales y senadores, convocó a consolidar la reforma política del DF que está pendiente desde 1996 y se ha incluido en el Pacto por México.
Logros a 100 días
Agencia de Gestión Urbana.
Atención de 22 mil demandas ciudadanas, el triple de lo atendido en el año pasado.
Centro Especializado en Manejo de Diabetes.
Atención integral en salud hasta el tercer nivel de atención médica para 4 millones de personas.
Metas en 2013
Hospital para la Atención de Cáncer
Clínica Geriátrica con especialidad en odontología
Unidad Inmunológica
Clínica de Atención Pediátrica
Hospital de la Villa
150 gimnasios al aire libre
Tabletas electrónicas a jóvenes de secundaria
Programa piloto de escuelas de tiempo completo
10 mil en programa de Primer Empleo
43 mil 500 personas en seguro de desempleo
Comments are closed.