Los muertos por la explosión este viernes de un vehículo que transportaba cohetes pirotécnicos durante una fiesta religiosa en el poblado de Jesús Tepactepec, en el central estado de Tlaxcala, aumentaron a al menos 14, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El gobierno del estado informó en un comunicado que aunque en el momento de la explosión fallecieron nueve personas, ocho hombres y una mujer, algunos de los lesionados murieron al llegar a los hospitales, entre ellos un niño.

 

Por tanto, hasta la noche de este viernes se contabilizaron 14 personas fallecidas así como 153 lesionados, mientras que 84 fueron dados de alta debido a que no requirieron mayor atención hospitalaria.

 

Las autoridades confirmaron que la explosión se produjo cuando un cohete, que fue lanzado durante una procesión, cayó justo en una camioneta que transportaba el resto del material pirotécnico.

 

Los hechos ocurrieron cuando decenas de personas recorrían las principales calles de esa comunidad portando imágenes religiosas y ejecutando danzas que representan el fin del carnaval, como parte de las fiestas patronales.

 

El gobernador del Estado, Mariano González Zaur, declaró tres días de duelo por la tragedia suscitada en ese municipio.