La 54 asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) finalizó hoy con un mandato para integrar en una oficina única las cuatro dependencias que gestionan préstamos para el sector privado.
El presidente del BID, el colombiano Luis Moreno, indicó al finalizar el encuentro de dos días que este domingo, los ministros dieron el “banderazo” para arrancar con esa reforma a fin de hacer más eficientes los recursos de la entidad.
Los avances para alcanzar esa reforma serán analizados en una reunión prevista en octubre próximo.
A su vez, el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank de Lima, electo presidente de la asamblea de gobernadores, explicó que se trata de unificar en una sola ventanilla, las cuatro oficinas del BID dedicadas a otorgar desembolsos al sector privado.
Moreno indicó en su momento que esa reforma es importante debido a que el sector privado genera el 90 por ciento de los empleos en la región.
Tanto De Lima como Moreno manifestaron su satisfacción por el desarrollo de la asamblea en Panamá, con los gobernadores el sábado y domingo y con seminarios previos y la asistencia de unos cuatro mil visitantes.
La delegación de Brasil invitó a los asistentes a acudir a la 55 asamblea programada para el año próximo en Salvador de Bahía.