INDIAN WELLS. La tenista rusa Maria Sharapova, segunda mejor del mundo, reconquistó este domingo el torneo de Indian Wells, primero de la categoría Premier de la temporada.
La final fue protagonizada por dos ex líderes del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), por un lado Sharapova y por el otro la danesa Caroline Wozniaki, quien se mostró muy inferior a su rival.
“Masha” alcanzó el 52% de efectividad en su servicio y logró cuatro puntos de saque directo, para dejar la pizarra a su favor por doble 6-2, en encuentro que duró una hora y 21 minutos de acción.
La rusa fue superior, desde el inicio evidenció un gran dominio sobre la danesa, prueba de ello es que abrió el partido final con una rotura de saque y consolidó su servicio para tener corriendo de un lado a otro a su oponente, octava en las listas de preferencias.
Esta fue la quinta victoria de Sharapova sobre Wozniacki, con quien se ha enfrentado siete veces. El triunfo equivale al primer título del año para la oriunda de Niagan, que repitió así lo conseguido en 2006.
Por otro lado, el tenista español Rafael Nadal, ex número uno del mundo, confirmó este domingo su retorno al proclamarse campeón de Indian Wells.
Nadal, que estuvo alejado de las canchas alrededor de ocho meses por una lesión en la rodilla izquierda, volvió en este 2013 y todo indica que su recuperación va viento en popa, esta tarde lo confirmó en el partido final de la justa californiana.
Enfrente tuvo al argentino Juan Martín del Potro, séptimo mejor del mundo y quien acusó un poco el esfuerzo hecho en la ronda anterior al líder de la Asociación de Tenistas Profesionales, el serbio Novak Djokovic.
Pese a ello la victoria no fue fácil, el manacorí debió esforzarse al máximo ante un motivado “Delpo”, que no tiene ningún título de esta categoría. Así, tras dos horas y 30 minutos, Rafael dejó la pizarra a su favor por 4-6, 6-3 y 6-4.
El quinto favorito, ya presume de tres cetros en su regreso, primero se consagró en el ATP de Sao Paulo y enseguida en el Abierto Mexicano de Acapulco, para hoy alzar su tercer título de Indian Wells y seguir en ascenso en su regreso.
Además, Nadal se convirtió en el máximo ganador de Masters 1000, con 22 coronas, superando así a las 21 que poseé el suizo Roger Federer, campeón de 2012 y a quien el español derrotó en las semifinales.