La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, presentó el informe del grupo de trabajo de Educación de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital, titulado Tecnología, Banda Ancha y Educación, el cual aborda enfoques sobre la banda ancha y cómo esta puede transformar la educación e introducirla en la vida de los jóvenes del mundo.

 

Bokova, hizo énfasis en la importancia de la banda ancha como una tecnología que transforma, y que su despliegue implica un enorme potencial para el desarrollo mundial.

 

En la presentación del informe, la Directora General de la UNESCO también añadió: “Hay dos elementos básicos cuando se habla de educación en el mundo: equidad y calidad, y a menos que utilicemos tecnologías nuevas para establecer puentes no podemos ir a la par de lo que se espera de nosotros”.

 

Explicó que en el rubro educativo, la banda ancha acrecienta las oportunidades de aprendizaje, facilita el intercambio de información y el acceso a contenido lingüísticamente y culturalmente diverso.

 

Además afirmó que este informe puede ofrecer “un apoyo vital a los políticos y otros actores en el campo de la educación y las tecnologías de la información y la comunicación para dar forma a las políticas que impulsan hacia adelante la agenda de desarrollo en los planos mundial y nacional”.

 

Irina Bokova se presentó el día 15 de marzo de este año en la conferencia magisterial en la Secretaría de Relaciones Exteriores donde calificó de importante la reforma educativa aprobada en el país.

 

Checa el informe completo aquí