Son cuatro los heridos de la explosión de pirotecnia en la comunidad de Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas, Tlaxcala que pasaron de estado grave a crítico reportó la Secretaría de Salud estatal (SESA) mientras que 28 permanecen como graves.
Con el informe del titular de la SESA, Jesús Fragoso Bernal, no se descarta que el número de decesos pudiera incrementar en las próximas horas a lo que ya suman 17 personas muertas por el accidente y 157 más lesionados.
También informó que dos niños de nueve y diez años fueron dados de alta del Hospital Infantil de Tlaxcala,
Sin embargo desestimó la creación de un hospital para atender a quedamos en el estado, pues se convertiría en un elefante blanco ante la comunicación aérea con el Centro Nacional de Investigación y Atención del Quemado.
Por su parte el titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Mateo Morales Báez, se pronunció porque las autoridades eclesiásticas disminuyan y regulen el uso de pirotecnia durante las celebraciones religiosas de cada comunidad en el estado.
El funcionario estatal reconoció la nula regulación en el consumo y venta de pirotecnia que es “utilizada por costumbres y tradiciones” en las comunidades religiosas de cada municipio.