El deporte tiene una nueva superpareja: La esquiadora Lindsey Vonn y el golfista Tiger Woods, ambos  confirmaron hoy que tienen un romance.

 

Dos meses después de que comenzasen a circular rumores de una relación en Europa, Woods y Vonn anunciaron que tienen un noviazgo en sus respectivas páginas de Facebook. Las entradas incluyen fotos de Woods, quien ha ganado 14 títulos grandes de golf, y Vonn, campeona olímpica y mundial de descenso.

 

La relación se da entre uno de los mejores golfistas de la historia y una de las mejores esquiadoras.

 

“Esta temporada ha sido muy buena y estoy contento con mis victorias en Torrey y Doral”, dijo Woods. “Algo lindo que me ha pasado también, por supuesto, es haber conocido a Lindsey Vonn. Lindsay y yo hemos sido amigos por un tiempo, pero en los últimos meses nos hemos acercado mucho y ahora estamos saliendo”.

 

Woods pasó en enero por Austria, donde Vonn competía en el mundial de esquí alpino, de camino a Abu Dhabi, donde comenzaba la temporada. Hace dos semanas, después de ganar en Doral, adjudicándose su segundo triunfo de la temporada, el diario The Daily Mail publicó fotos de una mujer que parecía ser Vonn en un carrito de golf en la marina donde estaba atracado el yate “Privacy” de Woods.

 

“Supongo que no fue un secreto bien guardado, pero sí, estoy saliendo con Tiger Woods”, dijo Vonn en su página de Facebook. “Nuestra relación ha ido evolucionando de una amistad a algo más en estos últimos meses y me ha hecho muy feliz”.

 

Los dos dijeron que querían mantener su relación en privado.

 

Woods publicó cuatro fotos de Vonn en su página y la esquiadora publicó una.

 

Vonn, de 28 años, es probablemente la mejor esquiadora de su generación. Ganó cuatro el combinado en Copas Mundiales y medallas de oro y bronce en los Juegos Olímpicos de Vancouver del 2010.

 

Su dominio entre las mujeres es tal que Vonn pidió a la Federación Internacional de Esquí que le permitiese competir contra hombres en el descenso, pero la solicitud fue rechazada. Tiene 59 victorias en la Copa Mundial (está a tres del récord) y hace poco se aseguró su sexto título consecutivo de descenso en la Copa Mundial.

 

Vonn se repone de una operación en una rodilla, consecuencia de una lesión sufrida el 5 de febrero que puso fin a su temporada.

 

Los dos vienen de divorcios.

 

En enero Vonn completó el trámite de divorcio de su marido Thomas Vonn, con el que estuvo casada cuatro años y de quien se había separado en el 2011.

 

Woods se divorció de Elin Nordegren tras revelarse en el 2010 que había tenido una cantidad de amantes. Los dos comparten la custodia de sus hijos.

 

Woods dominó el circuito de golf como nadie lo había hecho hasta que estalló el escándalo relacionado con sus infidelidades. Desde entonces, no ha vuelto a ser él mismo y alterna momentos de brillo con torneos malísimos.

 

Pero ha ido ganando consistencia en los últimos tiempos y acercándose nuevamente al tope. Podría volver a ser el número uno del mundo por primera vez desde octubre del 2010 si gana este fin de semana el Arnold Palmer Invitational Bay Hill, donde tiene siete victorias, incluida la de la última edición.

 

Luego lo espera el Masters, del 11 al 14 de abril.

 

Woods, de 37 años, rara vez habla de su vida privada, por lo que sorprendió que admitiese públicamente su relación con Vonn y posase para las fotos que pusieron en Facebook. Él aparece con una camisa de golf de mangas cortas y Vonn con un traje de gimnasia celeste.