El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó que el presidente encargado, Nicolás Maduro, candidato del chavismo a las elecciones del 14 de abril, es “pura paja” y no va a resolver ninguno de los problemas del país.

 

“Nicolás sabe que él no tiene la posibilidad de sacar este país adelante, nunca ha sido adepto a nada; Nicolás sabe que él no va a solucionar ningún problema, es pura paja”, dijo Maduro en un acto con estudiantes en la Universidad del Zulia (oeste).

 

Capriles, gobernador del céntrico estado Miranda y candidato de la oposición a la Presidencia, aseguró además que Venezuela tiene un modelo “inviable” impuesto por Hugo Chávez en el país hace 14 años.

 

“Este modelo inviable lo hacía viable el liderazgo de una persona que ya no está con nosotros”, indicó Capriles en alusión al hombre que gobernó Venezuela desde 1999 hasta el pasado 5 de marzo, cuando falleció a los 58 años víctima de un cáncer.

 

El candidato de unidad de la oposición volvió a asegurar que su primera acción de gobierno será aumentar el salario mínimo un 40 % para recuperar el poder adquisitivo, después de la devaluación del 32 % aprobada recientemente por el Gobierno.

 

Insistió en que ese aumento salarial lo afrontará acabando con la “regaladera” de petróleo a otros países, en alusión a los acuerdos de Venezuela con otros países a cambio de crudo y las condiciones preferenciales de financiación que da a sus ventas del “oro negro” en el marco de mecanismos como Petrocaribe.

 

“No va a ir ni una sola gota de petróleo más para financiar al gobierno de los Castro”, indicó Capriles, refiriéndose a los convenios de Venezuela con Cuba, que mantiene alrededor de 45.000 técnicos en materia de salud, educación, deporte y otros, en la nación sudamericana.

 

Capriles y Maduro aspiran junto a otros cinco candidatos a ganar el 14 de abril el mandato iniciado por Chávez el 10 de enero pasado y que finalizará en 2019.